Nuestro documental “Chicas Nuevas 24 horas” nominado a los Goya 2016

Estamos encantadas y felices de que nuestro documental haya sido nominado a los Premios Goya 2016…
Por visibilizar la punta del iceberg de la realidad que viven las víctimas en origen, por la lucha diaria de cada una de las mujeres y niñas supervivientes de la trata, por poner sobre la mesa que con el ser humano no se puede negociar, que el cuerpo de una mujer, de una niña no tiene precio… Mabel Lozano y APRAMP nos felicitamos por esta nominación a los Premios Goya 2016, porque es una poderosa herramienta para luchar #contralatrata, para que cada vez seamos más los que apostamos por la defensa de los Derechos Humanos y por erradicar esta lacra social.

Desde que el 3 de septiembre se estrenara “Chicas Nuevas 24 horas” en Cineteca del Matadero de Madrid, la película ha recorrido muchos kilómetros tanto por la geografía nacional como por varios países, se ha proyectado en muchas ciudades, y ante muchos tipos de espectadores, cosechando importantes premios y reconocimientos.

A la calidad de la película, la crudeza del guión, la fuerza de la imagen, de la banda sonora y de la producción… tenemos que añadirle necesariamente la “limpieza” con que está tratado el tema, lejos de amarillismos y de morbo. Refleja una cruda realidad sin maquillajes ni anestesias que obliga al espectador a removerse en el asiento y sentir la necesidad de luchar contra esta esclavitud, en pleno siglo XXI.

Un drama que tiene dimensiones globales y del que ningún rincón del mundo puede estar ajeno. Un negocio que mueve la escalofriante cifra de 5 millones de euros al día, pero que esconde el drama de miles de mujeres y niñas que son engañadas, forzadas, coaccionadas, golpeadas, amenazadas, esclavizadas hasta que logran arrebatarles la dignidad y desnudarlas de cada uno de sus derechos fundamentales, y… son vendidas una y otra vez, porque la única ley que impera es la de la oferta y la demanda.

Por eso, esta nominación a los Premios Goya 2016, le ofrece a “Chicas Nuevas 24 horas” un altavoz para llevar esta realidad a todos los rincones y generar un movimiento imparable #contralatrata, porque como sociedad, ya no podemos seguir siendo cómplices, ya no podemos mirar hacia otro lado, cuando lo que está en juego es la libertad y la dignidad del ser humano.