Voluntariado

APRAMP estima que el papel del Voluntariado es una de las iniciativas más importantes que ha marcado el desarrollo de la sociedad en los últimos años. Por ello, consideramos el voluntariado como un elemento de acercamiento de la comunidad hacia una problemática, que ha de asumir como propia e integral, lo que supone que además de ser un compromiso serio y responsable deberá ser un testimonio de actitudes de respeto y aceptación.

Toda la actividad voluntaria es una pieza clave que contribuye directamente a la consecución de objetivos marcados desde APRAMP y todas estas actuaciones se encuadran dentro de la actividad cotidiana del trabajo de la entidad, que contribuyen a la formación y recuperación de las mujeres y niñas. Por tanto, los voluntarios y voluntarias en APRAMP actúan principalmente en el apoyo de la formación básica y pre-laboral y, transversal del colectivo. Además, las personas voluntarias pueden ayudar con acompañamientos y otras actividades pautadas por la entidad.

El perfil del voluntariado que acoge APRAMP variará en función de la actividad que vaya a realizar y estará sujeto al taller o actividad que realice según la formación que tenga, pero de forma general es obligatorio que puedan cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Que tengan una disponibilidad mínima de 6 horas semanales (Lunes-Viernes; mañana: 10-14h o, tarde: 16-20h)
  • Que puedan comprometerse por un periodo mínimo de 3 meses

 

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Provincia de residencia

Edad

Formación (requerido)

Idiomas (requerido)

¿Cuánto tiempo semanal puede dedicar al voluntariado? (requerido)

Delegación en la que desea hacer voluntariado (requerido)

Su mensaje