25N: Ojalá llegue el momento,
en que semanas como ésta,
días como el de hoy
sólo permanezcan en el recuerdo
Pero, lamentablemente, de momento este 25N es necesario seguir rompiendo el silencio, por todas aquellas mujeres y niñas que ya no pueden gritar.
Y sí, estamos hablando de las 41 mujeres que han asesinado durante este fatídico 2020. Pero también estamos hablando del código de silencio que esta pandemia y crisis sanitaria ha impuesto, ha tatuado en lo profundo de las vidas de muchas mujeres y niñas.
Por eso, en medio de todas las medidas que debemos seguir teniendo para controlar la expansión del COVID, no podemos descuidar ni pasar de puntillas por esta semana de visibilización y sensibilización contra la violencia a las mujeres.
Y al mismo tiempo que nos sumamos al minuto de silencio propuesto por la Delegación de Gobierno de Violencia de Género para visibilizar este 25N, queremos contribuir a ROMPER EL SILENCIO en el que viven muchas mujeres y niñas, en nuestro bloque, nuestro barrio, nuestra ciudad, pero también en muchos rincones y barrios de este mundo globalizado.
Hoy, en APRAMP, tampoco podemos ni queremos mirar para otro lado. La trata con fines de explotación sexual es una de las formas de violencia contra las mujeres más invisibilizada y más cruel en nuestra sociedad… jugamos a esconderla entre la doble moral, mientras los cuerpos de mujeres y niñas son vendidos una y otra vez a nuestro lado.
Más de cincuenta nacionalidades diferentes.
Niñas cada vez más pequeñas vendidas, abusadas y violadas.
Un 61% de mujeres que empezaron a ser explotadas siendo menores.
Que son detectadas cuando ya han cumplido los 18 años y llevan años siendo esclavas de los caprichos sin sentido y aberrantes de los puteros, y también, perpetuadas por nuestro silencio.
Esta realidad atenta contra los pilares de nuestra sociedad democrática, contra la justicia y la igualdad. No podemos seguir siendo cómplices de la violencia contra las mujeres y niñas, de la trata y la explotación sexual.
Ojalá, cada día, diéramos un paso al frente como sociedad y como personas, para luchar contra esta lacra…
Pero al menos hoy, ROMPE EL SILENCIO y #suma #contralatrata