La Primera Dama del Paraguay, Leticia Ocampos, visita la sede de APRAMP

 

Una delegación de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay encabezada por la Primera Dama, Leticia Ocampos, visitó este miércoles la sede y Centro de Formación de APRAMP. y con la que seguir trabajando en el marco de la colaboración internacional estrecha de la entidad con las administraciones públicas de los países de origen de las víctimas de trata y/o explotación en nuestro país.

En esta ocasión, la actual Primera Dama, junto con la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto, y la directora, Rocío Mora, conoció de primera mano la entidad y el Proyecto Integral en todas sus fases que desarrolla APRAMP con la presentación de la realidad que viven las víctimas y supervivientes de nacionalidad paraguaya que son atendidas desde nuestra entidad.

Durante la visita y mesa de trabajo, han participado técnicas y supervivientes mediadoras de la entidad, quienes han podido explicar de primera mano a la delegación en su conjunto el trabajo que realiza APRAMP y nuestros resultados: desde la detección hasta la atención y acompañamiento hasta la fase final de formación e inserción laboral de las supervivientes que se desarrolla a través del diseño de itinerarios individualizados. Asimismo, le han podido trasladar las dificultades y retos a los que las mujeres se enfrentan en su camino para la reconstrucción de sus vidas y la exploración de alternativas y cómo desde la entidad se plantea el trabajo de acompañamiento.

Seguimos trabajando en base al objetivo de nuestra misión: la cooperación en los países de origen de las víctimas de trata y explotadas sexualmente. Una jornada de trabajo la de este miércoles para seguir avanzando en la cooperación con Paraguay; uno de los países de origen de mujeres víctimas de una de las más grave vulneración de DDHH y donde se centra nuestro trabajo en origen en materia de prevención y para que las mujeres viajen con maletas cargadas de derechos.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE APRAMP Y PARAGUAY:

(Imágenes realizadas y cedidas por Julia Robles)