El 95% del personal de APRAMP asegura que le gustaría seguir trabajando en la asociación

 

Un año más, el equipo de APRAMP ha respondido una nueva encuesta anónima con el fin de conocer la opinión de quienes integran la organización, y así reforzar el compromiso de la entidad con la mejora continua. El cuestionario, respondido durante el pasado mes de diciembre, recogió una serie de indicadores medibles sobre el clima laboral durante el 2021 que el personal tiene sobre aspectos relacionados con su trabajo.

Este año, el personal ha puntuado con un 4.4 sobre 5 su satisfacción por trabajar en APRAMP, y el 94,7% de sus respuestas asegura que quiere seguir trabajando. Por otro
lado, el 87,7% afirma estar de acuerdo, bastante o muy de acuerdo con que “APRAMP apoya el avance de la carrera profesional de su personal” e igualmente, aunque en proporción superior (96,5%), con que “los programas de formación disponibles en APRAMP son efectivos”.

En la encuesta se han planteado una serie de afirmaciones sobre el compromiso e implicación con la visión, misión, valores y objetivos de APRAMP, el ambiente y las
condiciones de trabajo, el propio puesto de trabajo, la formación, la comunicación e información, el seguimiento y evaluación, así como la motivación y el reconocimiento que reciben. La tasa de respuesta ha sido cercana al 70% por lo que los resultados son bastante representativos del sentir del personal en su conjunto.

Las mejores puntuaciones han correspondido, entre otras, a:

  • Compartir y estar comprometid@ con los objetivos de APRAMP (4,8)
  • Entender cómo su trabajo se relaciona con los objetivos de la Asociación (4,8)
  • Conocer y entender la visión y misión de APRAMP (4,7)
  • Definir las condiciones de trabajo como adecuadas (4,6)
  • Desear tener más oportunidades de adquirir nuevos conocimientos y habilidades (4,5)
  • Estar altamente satisfech@ por trabajar en APRAMP (4,4)
  • Sentir que APRAMP es un buen sitio para trabajar (4,4)
  • Frente a las respuestas obtenidas, APRAMP se compromete a seguir trabajando para mejorar la comunicación interna sobre la información de los distintos protocolos de actuación y los talleres de formación, para seguir brindando un espacio de trabajo positivo y dinámico que logre aportar al crecimiento profesional.