“Protocolo II. Balance y compromisos institucionales frente a las violencias de género” de la Universidad de Granada.

El proyecto de investigación ‘Violencias de Género y subordinación estructural: implementación del principio del gender mainstreaming’, dirigido por la catedrática de la UGR Juana María Gil Ruiz, ha publicado el Protocolo II ‘Balances y compromisos institucionales frente a las violencias de género’ en la revista ‘Anales de la Cátedra Francisco Suárez’, editada por el Departamento de Filosofía del Derecho y la Editorial UGR.

La Directora de APRAMP, Rocío Mora, ha participado en contenido del Proyecto de Investigación con la publicación del ensayo “Asistencia y protección integral a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual”:

La trata de personas con fines de explotación sexual es un delito que se encuentra vinculado a las desigualdades de género y sociales, a la altademanda de prostitución, a la inmigración irregular y al crimen organizado internacional. Es una vulneración de los derechos de las personas víctimas, especialmente la dignidad y la libertad. Aunque se han realizado importantes avances normativos y políticos tanto en el ámbito internacional como nacional, en los países donde las mujeres son explotadas, suelen ser detenidas, tratadas como delincuentes y deportadas, sin que hubiesen sido identificadas, protegidas y atendidas, tal como lo establecen la normativas internacionales. En este sentido, el artículo presenta la experiencia de APRAMP como organización especializada en la lucha contra la trata, que ofrece un modelo de atención integral desde una perspectiva de derechos humanos y género para garantizar los derechos de las mujeres y menores de edad víctimas de este delito.

Más información en la página web del canal de la Universidad de Granada: Canal URG

Disponible el ensayo en este enlace: “Asistencia y protección integral a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual”