La plantilla de APRAMP manifiesta estar altamente satisfecha de trabajar en la Asociación

 

 

Compartir y estar comprometida con los fines de la Asociación, saber cómo su trabajo contribuye a estos fines y sentir que APRAMP es un buen sitio para trabajar, entre los ítems más valorados por el personal. Los resultados de una encuesta realizada (en el marco del proceso de calidad subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el FSE, para la obtención del Certificado EFQM, Modelo de Excelencia y Calidad), para conocer la opinión de todo el personal de la Asociación sobre su nivel de satisfacción en el trabajo y, en base a ella, definir y poner en marcha medidas de mejora en los aspectos que han recibido menor puntuación, indican que el personal de APRAMP puntúa con un 4.5 sobre 5 de media su satisfacción por trabajar en APRAMP.

La encuesta de clima laboral se ha realizado en junio de 2017, preguntando a todas las personas en plantilla sobre una serie de indicadores cuantificables en relación a su opinión y satisfacción con temas relacionados con su trabajo. Los indicadores planteaban una serie de afirmaciones relacionadas con el compromiso e implicación con la visión, misión, objetivos y trabajo de la Asociación, el ambiente y las condiciones de trabajo, el puesto de trabajo, la formación, la comunicación e información, el seguimiento y evaluación, así como la motivación y el reconocimiento. El personal debía indicar su grado de acuerdo o desacuerdo con cada cuestión planteada. La escala de medida de la satisfacción se representó en una valoración que iba desde 1 (nada de acuerdo) a 5 (muy de acuerdo) con la afirmación contenida en la afirmación.

Han participado 52 personas, alcanzándose por tanto una altísima tasa de respuesta (92.86%), que en si misma refleja el compromiso del personal con APRAMP y la labor que desarrolla el equipo.

Las mejores puntuaciones corresponden a compartir y estar comprometida con los objetivos de APRAMP (4,63), entender cómo su trabajo se relaciona con los objetivos de APRAMP (4,54), desear tener más oportunidades de adquirir nuevos conocimientos y habilidades (4,52), estar altamente satisfecha por trabajar en APRAMP (4,5), conocer y entender la visión y misión de APRAMP (4,44), percibir que la calidad laboral ha mejorado comparándola con el año pasado (4,40), sentir que APRAMP es un buen sitio para trabajar (4,31), creer que APRAMP prepara bien al personal para que avance en su carrera profesional (4,06) y definir las condiciones de trabajo como adecuadas (4,6), destacan entre otras con las valoraciones más altas (entre bastante y muy de acuerdo).

Las puntuaciones más bajas conciernen a sentir que el sueldo está a nivel de los salarios de los colegas en otras organizaciones (3,73), haber tenido oportunidades de aprender y crecer personal y profesionalmente en el trabajo (3,77), recibir la formación adecuada para desarrollar el trabajo (3,83) o la efectividad de los programas de formación disponibles en APRAMP (3,87), han sido valoradas entre de acuerdo y bastante de acuerdo.

Seguimos comprometidas, avanzando hacia la calidad y la calidez en cada una de nuestras acciones, en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y niñas, por su libertad y dignidad.