Entrega del Sello de Excelencia en la Gestión, Innovación y Sostenibilidad EFQM

 

APRAMP recibe el Sello de Excelencia en Gestión, Innovación y Sostenibilidad EFQM

 

El Sello EFQM ha sido entregado por la directora de Socios y Sostenibilidad del Club de Excelencia en Gestión

La entrega tiene lugar en el marco del Encuentro Nacional de Coordinación de APRAMP que se celebra esta semana en Madrid.

APRAMP, asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida, ha recibido, el Sello EFQM 200 otorgado por el Club Excelencia en Gestión, organización multisectorial sin ánimo de lucro que promueve una gestión excelente, innovadora y sostenible.

La entrega del Sello EFQM ha estado a cargo de la directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, Susana Fábrega, quien lo ha entregado a la presidenta y fundadora de APRAMP, Rocío Nieto, y la directora de la asociación, Rocío Mora.

El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones; una herramienta para medir y acelerar la transformación de una organización, descubrir los puntos fuertes y aprovechar las oportunidades de mejora.

Este Sello EFQM constata, una vez más, la conexión entre el propósito de la entidad y su estrategia, y cómo ésta apoya la creación de valor sostenible para los grupos de interés y la generación de resultados sobresalientes enfocados siempre a las mujeres y menores víctimas de trata, quienes constituyen el centro de los objetivos, estrategias y actuaciones de APRAMP. Este reconocimiento contribuye a mantener el liderazgo de Excelencia de España en Europa, con el compromiso de seguir trabajando en ofrecer servicios de calidad a las mujeres, a la sociedad y a las administraciones que trabajan con la entidad en red y sumando en la lucha contra la trata.

 

 

La evaluación tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2022 y pone en valor los puntos fuertes de APRAMP en materias como la gestión transparente y eficiente, modelo de referencia de intervención integral y actor clave e interlocutor directo con la Administración pública y gestión de alianzas.

Para Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión “es especialmente gratificante entregar un Sello EFQM 200 a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. APRAMP obtuvo su primer sello en 2017, el cual les ayudó a tener una visión integradora de su gestión, poniendo especial énfasis en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Durante todo este tiempo ha mantenido su apuesta por la mejora continua y la transformación, siendo especialmente destacable su sistema de gobernanza, muy sólido, alineando la cultura de ser una Asociación con tener una estructura de decisiones clara y una transparencia hacia sus grupos de interés. Además, es un modelo de referencia de intervención integral, presente en seis Comunidades Autónomas y es especialmente destacable su puesta de valor, centrada en ofrecer alternativas, cercanía e inmediatez, especialización, compromiso, respuesta a necesidades, protección y seguridad a mujeres en situación de prostitución. Todo ello unido a unos buenos resultados, tanto a nivel de percepción de grupos de interés como estratégicos y operativos dando cumplimiento a su propósito”.

Rocío Mora, directora de APRAMP: “El Sello EFQM 200 ha sido una experiencia única en la que ha sido fundamental el aporte de los equipos en un compromiso que nos dota de las herramientas y el marco necesario para seguir impulsando nuestra estrategia en la lucha contra la trata. Construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad. Un propósito que guía nuestro trabajo y de donde se desprende nuestra misión, visión y valores que rigen nuestra actividad”. 

La entrega ha tenido lugar en el marco del Encuentro Nacional de Coordinación de APRAMP que se celebra en Madrid entre los días 12 y 14 de abril y que tiene por objetivo seguir potenciando el trabajo en equipo desde las sedes en las que está presente la asociación para llegar a todas las mujeres y menores víctimas de trata y/o en situación de explotación sexual; así como cohesionar el trabajo de la entidad, reforzar la motivación, concretar la misión y visión de la asociación en cada territorio, y fortalecer las actuaciones y decisiones de la entidad para seguir luchando por devolver la dignidad y libertad a las mujeres que hoy, en el siglo XXI, aún se encuentran bajo las cadenas de la esclavitud.