EN APRAMP, SEGUIMOS CONSTRUYENDO EQUIPO…

De nuevo, este año,

la plantilla manifiesta estar muy satisfecha por compartir

y estar comprometida con los fines de APRAMP, 

así como por trabajar en la Asociación

Compartir y estar comprometida con los fines de la Asociación, entender cómo su trabajo se relaciona con los objetivos de APRAMP, sentir que APRAMP es un buen sitio para trabajar y querer continuar trabajando en la entidad, son algunos de los ítems más valorados por el personal. Los resultados de una encuesta realizada para conocer la opinión de todo el personal sobre su nivel de satisfacción en el trabajo y el clima laboral en la entidad y, en base a ella, definir y poner en marcha medidas de mejora, indican que el personal de APRAMP puntúa con un 4.5 sobre 5 de media su compromiso con los objetivos de APRAMP (4,57).

Han participado 79 personas, alcanzándose una altísima tasa de respuesta (93%), un extraordinario reflejo del compromiso del personal con APRAMP y la labor que desarrolla el equipo.

La encuesta de clima laboral se ha realizado en junio de 2019, preguntando a todas las personas en plantilla sobre una serie de indicadores cuantificables en relación a su opinión y satisfacción con una serie de afirmaciones relacionadas con el compromiso e implicación con la visión, misión, objetivos y trabajo de la Asociación, el ambiente y las condiciones de trabajo, el puesto de trabajo, la formación, la comunicación e información, el seguimiento y evaluación, así como la motivación y el reconocimiento. El personal debía indicar su grado de acuerdo o desacuerdo con cada cuestión planteada. La escala de medida de la satisfacción se representó en una valoración que iba desde 1 (nada de acuerdo) a 5 (muy de acuerdo).

Las mejores puntuaciones corresponden a compartir y estar comprometida con los objetivos de APRAMP (4,57), entender cómo su trabajo se relaciona con los objetivos de APRAMP (4,36), conocer y entender la visión y misión de la entidad (4,31), querer seguir trabajando en APRAMP (4,24), estar altamente satisfecha por trabajar en la asociación y considerar a la organización como un buen sitio para trabajar (3,92), o que APRAMP apoya el avance de la carrera profesional de su personal (3,69) destacan entre otras con las valoraciones más altas (entre bastante y muy de acuerdo).

Las puntuaciones más bajas conciernen a sentir que el sueldo está a nivel de los salarios de mis colegas en otras organizaciones (3,32) o recibir la formación adecuada para desarrollar el trabajo (3,61) han sido valoradas entre de acuerdo y bastante de acuerdo.

Como se desprende de los objetivos con los que se planteó la encuesta, la Dirección está trabajando en la definición y puesta en marcha de distintas medidas de mejora en los aspectos que han recibido menor puntuación. Entre otras, y con carácter inmediato, APRAMP se plantea:

  • Continuar con el desarrollo del Plan de Formación 2019, asegurando que todas las personas en plantilla lo conocen.
  • Facilitar el acceso a todas aquellas personas cuyo puesto de trabajo no exige una determinada formación pero que desean participar en ella.
  • Renovar la certificación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia por la implantación del Modelo EFQM de Excelencia como instrumento de gestión que recibimos en 2017 para fortalecer y agilizar todos los procedimientos de la entidad.
  • Elaborar y poner en marcha el Plan de igualdad de oportunidades de la Asociación.

Desde este espacio, la Junta Directiva, la Dirección y la Comisión de Calidad queremos dar las gracias públicamente, a cada una de las personas que formáis parte del gran equipo de APRAMP, y que día a día intentáis hacer realidad nuestros fines y objetivos, luchando por la defensa de los Derechos Humanos, y para que cada mujer, cada niña, recupere su libertad y dignidad.