La colaboración entre universidades y entidades especializadas, especialmente la dirigida a fortalecer la formación de las y los futuros profesionales, resulta fundamental para combatir de manera efectiva la trata y la explotación de seres humanos y por ello, APRAMP promueve el voluntariado y las prácticas del alumnado de las instituciones de enseñanza superior en la entidad.
Hoy la Universidad Pontificia Comillas y APRAMP han ratificado los deseos de cooperación de ambas entidades para el desarrollo de actividades conjuntas mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración.
Rocío Nieto, presidenta de APRAMP, y Pilar López de la Osa, directora de la Clínica Jurídica de ICADE, han manifestado su satisfacción por la consolidación de la colaboración de ambas entidades en la defensa de los derechos fundamentales y la dignidad de las víctimas de trata y/o explotación.
Este acuerdo fortalece la atención integral a las víctimas y supervivientes de trata y explotación y es una valiosa oportunidad de formación y sensibilización para el alumnado universitario.
En APRAMP creemos en la importancia de formar a quienes serán los próximos agentes de cambio, y por ello promovemos este tipo de alianzas.