APRAMP celebra el compromiso institucional en la lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual

El jueves, 14 de noviembre de 2024, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, visitó la exposición “Puntadas de Dignidad” de APRAMP en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid; en un acto dirigido a reforzar el compromiso en la lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual desde las instituciones públicas. Tras recorrer la exposición junto a Rocío Mora, directora de APRAMP, Francisco Martín Aguirre, delegado de Gobierno, Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno y la a responsable de la Unidad contra la Violencia de Género, Eva Corrales, la ministra se reunión con un grupo de supervivientes mediadoras, miembros de los equipos de Unidad Móvil de APRAMP, y conocer de primera mano el trabajo de ate

En el marco del evento, Rocío Mora, directora de la organización, expresó que desde la entidad nos hemos sentido como en nuestra casa. “Hemos desarrollado un proyecto conjunto que no hubiéramos hecho nunca solas y destacar la protección y el cuidado que habéis dado a todas y cada una de las supervivientes”, indicó. “Un trabajo posible todos y cada uno de los días, que es visible a través de esta exposición y que es visible gracias a la unión con las administraciones y que es un trabajo de los 365 días al lado de las mujeres que están en situación de trata y explotación”.

La exposición, compuesta por nueve trajes confeccionados por mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación sexual, mezcla la escucha de los testimonios de nueves mujeres a través de códigos QR con la visión de los trajes. Nueve mujeres que cuentan su historia desde que fueron captadas hasta que lograron salir y “recoser” sus vidas, a través del aprendizaje del corte y confección, gracias al apoyo y la asistencia de APRAMP.