“Alfabetización digital”, segunda fase del Proyecto “Rediseña tu futuro”.

 

“Alfabetización digital”, un taller para trabajar en la eliminación de la desigualdad en el acceso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este mes de mayo ha dado comienzo el taller de “Alfabetización digital” que, junto a otras capacitaciones, forma parte de “Rediseña tu futuro – Fase II”, proyecto subvencionado por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, el cual comenzaba su andadura en el año 2022.

Su objetivo principal es favorecer la recuperación de habilidades tanto sociales como laborales a aquellas mujeres con dificultades para la reinserción socio-laboral, contribuyendo así al cambio político y social ineludible a la hora de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en todos los niveles de la vida y lograr así la mejora de la situación y de los derechos plenos de todas las mujeres.

Son 16 las mujeres que están adquiriendo conocimientos sobre “Alfabetización Digital” a día de hoy, teniendo disponibilidad de asistencia en horario de mañana o de tarde, con la intención de que ofrecer adaptabilidad a su vida cotidiana, de la mano de Jesús Nieto, de Extrenet Consulting.

Este año el taller cuenta con una gran novedad y es el acondicionado un aula con equipos suficientes para que las clases sean impartidas presencialmente, hecho que para empezar de cero facilita mucho el trabajo a ambas partes (monitor y beneficiaria) tras realizarse en ocasiones anteriores en modalidad online. Uno de los principales motivos que impulsó el desarrollo de esta iniciativa fue que muchas de las mujeres que querían participar no contaban con acceso a internet y/o con dispositivos informáticos para realizarlo desde casa además de realizar un seguimiento más cercano sobre su avance en las áreas a capacitar y una resolución de dudas más efectiva y pronta.