Visita del Cónsul de Rumanía en Madrid a APRAMP. Reafirmando la colaboración y el apoyo a las supervivientes

 

Hemos tenido el honor de recibir al Cónsul General de Rumanía, Florea-Tiberiu Trifan, y a la Cónsul Consejera, Silvia Badea, en nuestra sede de APRAMP. Esta visita corrobora la firme determinación de establecer formalmente una cooperación y trabajo conjunto por el bienestar de las mujeres y niñas en situación de trata y explotación de nacionalidad rumana.

En la visita, el Cónsul General ha conocido nuestro programa de atención integral a las supervivientes y que se centra en proporcionar apoyo emocional, psicológico y social así como protección y formación laboral. Un grupo de mediadoras supervivientes han explicado su trabajo para detectar y apoyar a otras víctimas de trata y/o explotación, han compartido sus experiencias y han resaltado el impacto positivo de APRAMP en su proceso de recuperación.

Agradecemos al Cónsul General su interés, compromiso e implicación en la lucha contra la trata y la protección de las víctimas. La colaboración entre entidades especializadas e instituciones es esencial para abordar esta problemática de manera integral y efectiva.