Seguimos sumando #contralatrata

La trata  y la explotación sexual vulneran la dignidad y libertad de las personas

La trata de personas es una grave violación de derechos humanos, una cruda realidad que vulnera la dignidad de las personas. Según Naciones Unidas, es la nueva cara de la esclavitud en el mundo en el siglo XXI y el tercer negocio ilícito más lucrativo, después del tráfico de armas y de drogas. Según cifras de la Secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, este “negocio” mueve en España 8.3 millones de euros al día.

El reciente Plan Integral contra la Trata, 2015-18, señala que en España ha “adquirido enormes dimensiones, siendo la trata con fines de explotación sexual una de sus expresiones más crueles y denigrantes, y la forma de mayor magnitud en nuestro país”. La trata de personas no es neutral en términos de género, constituyéndose en una de las formas más crueles de violencia contra la mujer. Diferentes investigaciones sobre estrés postraumático han demostrado que las víctimas de explotación sexual sufren los mismos traumas emocionales y psicológicos que las víctimas de tortura.

Desde APRAMP centramos nuestros esfuerzos en la realización de acciones de intervención integral y directa con mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Esto nos da una visión privilegiada para analizar sus causas y consecuencias y nos permite desarrollar un trabajo de prevención y sensibilización para visibilizar esta realidad y evitar que más personas sean explotadas

En esta ocasión es el diario El Español, el que se suma para concienciar y denunciar esta situación. Te esperamos el 30 de junio, a las 17,30 horas en el Hotel Iberostar de Madrid (Gran Vía, 11, 28013 Madrid)

Puedes ver más información aquí