Rocío Nieto, Presidenta de APRAMP, presenta su candidatura en la 11ª Edición de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ en la categoría de Categoría Función Pública, Institucional e Impacto Social
Rocío Nieto cuenta con casi 50 años de trayectoria profesional en el ámbito de lo social. Comenzó en Cáritas en 1966, trabajando en varias vicarías de la zona sur de Madrid y poniendo en marcha diversos programas para asistir a personas en situación de calle.
En 1985 fundó APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, una entidad que nace con el objetivo de atender las necesidades no cubiertas de las mujeres explotadas sexualmente y para ser puente entre ellas y los servicios públicos.
La asociación proporciona formación progresiva para que las personas puedan alcanzar su propia autonomía personal, social y económica. En Madrid, cuenta con un Centro de Formación, que incluye una tienda solidaria en la que se hacen arreglos y composturas, productos artesanos y originales elaborados por las propias supervivientes. En 2016, recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social “como reconocimiento a una vida dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres y niñas víctimas de explotación sexual y de la trata de seres humanos.