Rocío Nieto candidata a “Las Top 100 Mujeres Líderes”

 

Rocío Nieto, Presidenta de APRAMP, ha sido seleccionada como candidata en la 10ª Edición de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ en la categoría de Tercer Sector e Impacto Social.

Esta categoría está compuesta por mujeres que dirigen importantes labores en lo referido a la transparencia y evolución del Tercer Sector en España. Un sector en el que las mujeres, gracias a su gran esfuerzo, van logrando visibilidad, poder y toma de decisión.

Rocío Nieto cuenta con casi 50 años de trayectoria profesional en el ámbito de lo social. Comenzó en Cáritas en 1966, trabajando en varias vicarías de la zona sur de Madrid y poniendo en marcha diversos programas para asistir a personas en situación de calle.

En 1985 fundó APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, una entidad que nace con el objetivo de atender las necesidades no cubiertas de las mujeres explotadas sexualmente y para ser puente entre ellas y los servicios públicos.

La asociación proporciona formación progresiva para que las personas puedan alcanzar su propia autonomía personal, social y económica. En Madrid, cuenta con un Centro de Formación, que incluye una tienda solidaria en la que se hacen arreglos y composturas, productos artesanos y originales elaborados por las propias supervivientes. En 2016, recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social “como reconocimiento a una vida dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres y niñas víctimas de explotación sexual y de la trata de seres humanos.

El periodo de votación estará disponible hasta el sábado 31 de diciembre a través del enlace https://www.elespanol.com/mujer/lastop100/votaciones/rocio-nieto/211.html

Información sobre la categoría Tercer Sector e Impacto Social: https://www.elespanol.com/mujer/lastop100/20221218/candidatas-top100-categoria-tercer-sector-impacto-social/726207377_3.html