Rocío Mora, directora ejecutiva de APRAMP, ha sido nominada en la XII Edición de “Las Top 100 Mujeres Líderes en España” dentro de la categoría de “Función Pública, Institucional e Impacto Social”.
Rocío Mora cuenta con 35 años de experiencia trabajando en APRAMP, donde comenzó en 1989 como parte de la Unidad Móvil, después asumió la Coordinación y, en 2016, la Dirección ejecutiva de la entidad con el propósito de construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y dignidad.
Además de encargarse de la dirección de la Asociación, participa en espacios de trabajo de alto nivel, coordina el trabajo en red con entidades públicas y privadas y colabora en investigaciones, jornadas y seminarios para profesionales de FFCCSE, sector social, sanitario, medios de comunicación, etc.
Su labor en la atención integral a víctimas de trata y explotación, su compromiso con la erradicación de estos delitos y la restitución de los derechos de protección y atención a las víctimas, y su trabajo de incidencia en políticas públicas para el reconocimiento de la trata y la explotación como una vulneración de derechos humanos, la posicionan como referente en estos temas a nivel nacional e internacional.
Ha provocado cambios fundamentales en la lucha contra la trata liderando APRAMP, que se configura como una entidad especializada para atender las necesidades no cubiertas de las víctimas y supervivientes de tan grave delito y restituirles los derechos humanos que les han sido arrebatados.
Organizada por la revista Magas de El Español, “Las Top 100 Mujeres Líderes en España” es el ranking de referencia del liderazgo femenino y tiene por objetivo dar visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos de actuación. La prestigiosa lista reconoce a las mujeres más relevantes de España en los ámbitos de la empresa, la economía, la cultura, la función pública, el impacto social, el pensamiento, el deporte y los medios de comunicación.