Reunión equipo de coordinación nacional

Una vez más, con el comienzo del año, desde APRAMP llevamos a cabo la reunión de equipo de coordinación nacional con el uso de las nuevas tecnologías que nos ayudan a seguir trabajando en red de forma más profunda.

Con el inicio del año, estas reuniones nos permiten seguir fortaleciendo a la Asociación, poniendo en común y en valor el trabajo desarrollado hasta el momento, así como la comunicación constante entre todas las sedes y estableciendo puntos de trabajo y coordinar acciones para este nuevo año.

Seguimos con ello poniendo en práctica nuestra misión y visión:

  • Defender y promover los derechos de las personas que sufren trata y explotación sexual para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.
  • Trabajar, desde el origen, para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos.
  • Desarrollar programas dirigidos a garantizar el acceso a sus derechos y atender las necesidades de las víctimas cuando no están cubiertas por los servicios públicos, haciendo de puente entre ellas y las administraciones.
  • Dirigir los programas a la detección e identificación proactiva de víctimas de trata y explotación sexual, su protección, y atención inmediata en el ámbito social, jurídico, sanitario, psicológico, formativo y laboral. Apoyan y acompañan la toma de decisiones de la persona, dirigida hacia el retorno voluntario a su país de origen o su inserción en España.
  • Sensibilizar a la población para la denuncia del fenómeno de la trata.

Seguimos sumando en la lucha contra la trata.