En la sede de APRAMP en Almería se ha ejecutado el “Proyecto Yemayá” durante los meses de enero y febrero . A través de este proyecto, se ha ofrecido una atención integral a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual, con el objetivo principal de proporcionar atención personalizada que promueva la recuperación, el fortalecimiento personal y la reintegración social de las participantes.
El proyecto se ha financiado con la línea de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales, financiadas a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Además de la atención integral y personalizada, se ha impartido una formación con clases de español de la que han sido beneficiarias diez usuarias.