Programa estatal de asistencia integral a víctimas de trata

El Programa estatal de asistencia integral a víctimas de trata desarrollado por APRAMP tiene por objetivo la detección, la identificación y el contacto a través de las diferentes fuentes y dispositivos de la entidad.

Desde APRAMP ofrecemos información, apoyo y asesoramiento a quien se encuentre en situación de trata y trabajamos para facilitar la acogida en condiciones de inmediatez y el diseño de itinerarios personalizados, así como la estimulación de procesos de denuncia. De esta forma, apoyamos a las mujeres en la toma de decisiones adecuada con respecto al itinerario a seguir y les acompañamos en el proceso de retorno o de inserción integral facilitando la derivación a la red normalizada.

El Proyecto es posible gracias al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

El desarrollo de este proyecto se desarrolla en cada una de las sedes en las diferentes Comunidades Autónomas donde tiene presencia, trabajando por llegar a alcanzar las zonas provinciales y de alrededor.

Por ellas y por todas; desarrollamos nuestro trabajo siguiendo la misión de defender y promover los derechos de quienes sufren trata y explotación sexual para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores y el propósito construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad.