APRAMP lanza la campaña
#PorEllasyPorTodas
CON MOTIVO DEL 30 DE JULIO, DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
¡¡ÚNETE A LA CAMPAÑA!!
Sólo tienes que colgar tu foto individual o en grupo en tus redes sociales con el texto
“YO TAMBIÉN DOY LA CARA #PORELLASYPORTODAS”
UNA CAMPAÑA DE APRAMP PARA MOSTRAR EL APOYO DE LA SOCIEDAD A LAS VÍCTIMAS QUE SON Y HAN SIDO, A LAS SUPERVIVIENTES DE LA TRATA, Y CONCIENCIAR AL MUNDO SOBRE EL DRAMA DE ESTA LACRA Y DELITO INTERNACIONAL
Madrid, 27 de julio de 2023.- APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida lanza la campaña #PorEllasyPorTodas dirigida a poner en valor el papel de las víctimas y supervivientes dando la cara por ellas sin olvidar que su voz es la que ha de ser escuchada con motivo del 30 de julio, Día Mundial contra la trata de personas.
La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 30 de julio como Día Mundial contra la trata de personas siendo consciente de la necesidad de “concienciar sobre la situación de las víctimas de trata y de promocionar y proteger sus derechos”. Por ello, y con motivo del lema de este año “Llegar a todas las víctimas de trata, sin dejar nadie atrás”, desde APRAMP nos sumamos al objetivo de la misma tras los datos publicados por la Oficina contra la Droga y el Crimen Organizado (UNODC) que en su último informe mundial contra la trata destacaban el descenso del 11% en la detección y el desplome de las condenas en un 27%, planteando una ralentización mundial en la en la detección de víctimas y en la respuesta judicial penal de este delito.
Una vez más, nos ponemos al lado de las supervivientes y de las víctimas que siguen siendo rehenes de mafias y proxenetas, compartiendo el objetivo de Naciones Unidas de visibilizar la realidad que sufren las víctimas y haciendo un llamamiento a la sociedad en su conjunto, a gobiernos, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios públicos y entidades privadas para ampliar y completar los esfuerzos por fortalecer la prevención, la detección, la identificación y la recuperación de las víctimas y supervivientes y poner fin a la impunidad de quienes son responsables de la trata de personas en cualquiera de sus finalidades.
De esta manera, con la campaña #PorEllasyPorTodas animamos a llenar las redes sociales de rostros que muestren su apoyo a las víctimas y supervivientes, sin dejar a ninguna atrás, por ellas y por todas; porque detrás de las cifras y las estadísticas están las supervivientes a las que hay que escuchar, de las que hay que aprender, no solo por sus historias de supervivencia sino para poner foco en el papel que cumplen para establecer medidas que prevengan el delito, su apoyo para detectar, rescatar y apoyar a otras víctimas hacia su recuperación.
Cuatro décadas trabajando contra este delito y transformando las vidas de miles de mujeres, APRAMP no sería lo que es hoy en día sin ellas. Su fortaleza y resiliencia han permitido que otras mujeres y niñas recuperen su dignidad. De ellas el equipo humano de APRAMP ha aprendido de sus experiencias, y convertido sus sugerencias para definir y enfocarse en hacer su trabajo de lucha contra la trata lo mejor posible.
Este 30 de julio, y durante el resto del año, no dejemos a ninguna víctima atrás. ¡Llenemos las redes mostrando el apoyo a las víctimas!
APRAMP lucha diariamente contra la trata y rescata mujeres explotadas, pero queremos elevar a la sociedad la importancia de su apoyo a todas las víctimas que son aún esclavas del mercado de seres humanos, dando la cara por ellas para poner fin a esta lacra que ocurre en cualquier parte del mundo -desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más concurrida-, escuchándolas y poniendo en valor su voz y su testimonio.
Por eso lanzamos esta campaña con un mensaje claro y contundente: por ellas y por todas, no están solas.