Este viernes 14 de abril, hemos asistido a la entrega de la XI Convocatoria de Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña en el Business Center de la sede social de Mutua Madrileña y presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; una convocatoria de ayuda con las que la entidad pretende reconocer y apoyar económicamente iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Un acto en el que desde APRAMP hemos recibido la acreditación de la Ayuda a la Acción Social en la categoría de violencia de género por el proyecto “UNAS: Una Nueva Alternativa Sociolaboral”, de la mano de la presidenta la Comunidad de Madrid y el presidente del Grupo Mutua y de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.
Este programa forma a 10 mujeres víctimas explotación sexual y/o víctimas de trata con el objetivo de alcanzar su inserción laboral a través de itinerarios individualizados y formación. El programa contempla el establecimiento de itinerarios laborales individualizados especializados, formación laboral en diferentes áreas de empleo y acompañamiento continuado de una mediadora superviviente de trata. Dentro del proceso formativo, también se contempla formación tecnológica específica para ayudarlas a romper la brecha digital y facilitar su acceso al empleo.
Este acto de entrega de ayudas coincide con el 20 aniversario de la Fundación Mutua Madrileña. Durante este este tiempo, desde la Fundación Mutua Madrileña han ayudado económicamente a la realización de más de 1.000 estudios de investigación médica en España, contribuido a que más de 335.000 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en dificultades hayan podido mejorar su calidad de vida mediante iniciativas de acción social y los más de 300 programas que han apoyado, concienciando contra el acoso escolar a más de 80.000 niños, formado en seguridad vial a más de 200.000 jóvenes y más de 1,5 millones de personas han participado en propuestas culturales.