Entrevista en “Ellas Pueden” de RNE

 

Esta tarde, 24 de junio, la directora de APRAMP, Rocío Mora, ha estado charlando con Marta Pastor, directora del programa “Ellas Pueden” de Radio 5 (RNE), visibilizando la realidad del delito de la trata, el trabajo de APRAMP con sus protagonistas, las supervivientes y la lucha contra la trata en todas sus formas.

La directora, Rocío Mora, ha destacado la importancia de los datos, que ponen número a las vidas de las mujeres, hombres y menores, víctimas de la trata, así como el trabajo del equipo multidisciplinar en la detección, atención y reinserción social y laboral de las supervivientes, del trabajo de las mediadoras supervivientes, creando escuela en donde ellas son enlace esencial con las víctimas. Porque el objetivo es que las víctimas, las supervivientes, recuperen su vida, su dignidad, su libertad. Con alternativas reales que les permitan seguir adelante.

La colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también suponen un elemento clave en la lucha contra este delito y la importancia de la concienciación social, siendo conscientes de la realidad de este delito que tenemos tan cerca y la prevención a través de herramientas y con una legislación que busque perseguir todas las formas de proxenetismo, sin olvidad todas las formas de trata.

La entrevista está disponible en el enlace del programa: Ellas Pueden – APRAMP