Encuentro Nacional de Coordinación APRAMP

 

Encuentro Nacional de Coordinación

 

Entre los días 12 y 14 de abril, APRAMP desarrolla un año más el Encuentro Nacional de Coordinación en Madrid con las coordinadoras de las sedes en las que APRAMP tiene presencia en varias Comunidades Autónomas de nuestro país: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.

El encuentro tiene por objetivo seguir potenciando el trabajo en equipo desde las sedes en las que está presente la asociación para llegar a todas las mujeres y menores víctimas de trata y/o en situación de explotación sexual; así como cohesionar nuestro trabajo, reforzar la motivación, concretar la misión y visión de la asociación en cada territorio, y fortalecer nuestras actuaciones y decisiones para seguir luchando por devolver la dignidad y libertad a las mujeres y niñas que hoy, en el siglo XXI, aún se encuentran bajo las cadenas de la esclavitud.

 

 

Este encuentro se desarrolla como un espacio de encuentro y reflexión a través del cual seguir profundizando en el trabajo en equipo, el desarrollo de estrategias de acción y de las habilidades y capacidades de cada miembro del equipo que conforma APRAMP tanto a nivel local como nacional. Este encuentro permite también profundizar y programar líneas estratégicas de acción tras la consecución por tercera vez consecutiva del Sello de Excelencia, Gestión y Sostenibilidad, sello EFQM 200, otorgado por el Club de Excelencia.

En el marco de estas jornadas, ha tenido lugar también la entrega de dicho Sello EFQM 200 de manos de la directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia, Susana Fábrega, a la presidenta y fundadora de APRAMP, Rocío Nieto y la directora Rocío Mora.

Nos hemos reunido para evaluar, reflexionar y planificar las líneas estratégicas del nuevo año, con el objetivo de mejorar la calidad, calidez, eficacia y eficiencia de nuestra gestión y acciones. Este encuentro ha sido fundamental para cohesionar nuestro trabajo, reforzar la motivación y concretar la misión y visión de APRAMP en cada territorio. Además, nos ha permitido fortalecer nuestras decisiones y actuaciones para seguir luchando por devolver la dignidad y libertad a las mujeres y niñas que todavía están atrapadas en la esclavitud en pleno siglo XXI.

Después de un análisis crítico y constructivo, hemos actualizado y diseñado nuevas estrategias y herramientas para seguir unificando criterios y avanzar en el proceso de calidad, con el objetivo de obtener el sello EFQM.

 

 

 

Nuestra lucha contra la trata sigue siendo el criterio fundamental en nuestras acciones. Además, apostamos firmemente por las mujeres y niñas, y por la defensa de sus derechos fundamentales, lo que nos obliga a ser cada vez más eficaces y eficientes.

Nos comprometemos a que cada una de nuestras acciones esté marcada por la calidad y la calidez, manteniendo nuestro objetivo claro: ayudar a las mujeres y niñas a recuperar su libertad y dignidad, siendo ellas las protagonistas y manteniendo nuestro compromiso de construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad.