Esta mañana hemos recibido la visita de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, quien ha conocido de primera mano el Programa de Atención Integral y el impacto positivo del Centro de Formación en Madrid y cómo, a través de los proyectos desarrollados, cerca de un centenar de mujeres en situación de vulnerabilidad y supervivientes de contextos de trata y explotación han logrado acceder a un empleo solo en el primer semestre del año 2024.
Durante la visita, la consejera estuvo acompañada por Rocío Mora, directora de APRAMP, así como por integrantes de los equipos técnicos y supervivientes que compartieron sus experiencias y el profundo cambio que supone para ellas formar parte de este proceso transformador.
Desde APRAMP, ofrecemos una atención integral, que mediante la formación en diferentes ámbitos, las mujeres se preparan para desempeñar un trabajo de manera profesional, y también les brinda las herramientas necesarias para fortalecer su autonomía y autoestima.
En nuestro Centro de Formación en Madrid, más de 400 mujeres han participado en alguna acción formativa y 165 han completado programas prelaborales entre enero y junio de este año. Entre los cursos más destacados se encuentran los de alfabetización digital, moda, confección y textil, camarera de pisos, habilidades digitales para la búsqueda de empleo y la formación como agentes sociales.
La consejera de Política Social subrayó la fortaleza y el coraje que han demostrado estas mujeres al romper con situaciones de explotación y vulnerabilidad, un logro que ha sido posible gracias al acompañamiento y el apoyo continuo de los profesionales de APRAMP.
Con nuestro compromiso constante, en APRAMP seguimos luchando por ofrecer nuevas oportunidades a aquellas mujeres que buscan rehacer su vida, apostando por la formación y el acompañamiento integral como herramientas para la inclusión y la autonomía.