Arrancamos un año más el Proyecto “Unidad Móvil” que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Sanidad en la convocatoria para la realización de proyectos para la prevención y control de la infección por el VIH y el SIDA.
El proyecto tiene por objetivo mejorar el conocimiento sobre la transmisión del VIH y las medidas preventivas, adaptadas a las necesidades, diferencias culturales y dificultades idiomáticas del colectivo. También proporcionar apoyo al colectivo e información necesaria para el conocimiento de estrategias de prevención del ITS y VIH, así como realizar acciones de sensibilización al colectivo de prevención de VIH.
Este proyecto también se desarrolla con el objetivo realizar acciones de sensibilización al colectivo sobre prevención de VIH e impulsar, en las distintas comunidades autónomas, la implantación de equipos móviles formados para fermentar la contratación de personas del colectivo.
Estos objetivos se enmarcan dentro de las líneas estratégicas de la entidad para el desarrollo de programas que den respuesta a las necesidades de las mujeres supervivientes de la trata y de sensibilizar e implicar a la sociedad con el trabajo profesional, especializado, transparente y de calidad que desarrolla y los objetivos estratégicos de fortalecimiento de la difusión de los programas desarrollados por la entidad y el fomento de la participación activa de las supervivientes.