El 3 de octubre, en el marco de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, APRAMP recibió la mención honorífica en reconocimiento a la dedicación y colaboración de la Asociación en la lucha contra la trata de personas.
El acto, celebrado en el Parque de San Francisco en Badajoz, estuvo presidido por el Delegado de Gobierno en Extremadura, D. José Luis Quintana Álvarez, y contó con la participación de destacadas personalidades en los ámbitos judiciales y de seguridad, entre ellas, la Comisaria Principal Jefa Superior de Policía de Extremadura, Dª María Elisa Fariñas Abellán; y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Dª María Feliz Tena Aragón.
El equipo de APRAMP en Extremadura, liderado por su coordinadora Luciana Pinheiro, recogió la mención honorífica que reconoce su entrega, dedicación y profesionalidad. Este galardón destaca especialmente la colaboración de APRAMP con la Policía Nacional en la lucha contra la trata y la explotación. Durante el acto, se hizo referencia a una intervención reciente en la provincia de Badajoz en la que varias mujeres explotadas sexualmente fueron liberadas. APRAMP apoyó en la identificación de las víctimas y les prestó la debida asistencia.
Esta mención refleja el compromiso continuo de APRAMP en la lucha por erradicar la trata y la explotación sexual y su trabajo junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones para garantizar la protección y el empoderamiento de las supervivientes, compromiso que reafirmamos para continuar trabajando en la construcción de un futuro libre de explotación y abuso.