APRAMP recibe a la FEMP en el Día Internacional contra la Explotación Sexual

 

Hoy, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, recibimos en APRAMP la visita de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) representada por D. Luis Martínez-Sicluna, Secretario General y Candelaria Testa, vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género y Alcaldesa de Alcorcón a nuestra sede en Madrid.

Durante la visita, Rocío Nieto, Presidenta y fundadora de APRAMP ha resaltado el papel crucial que puede desempeñar la FEMP en la lucha contra la trata de seres humanos al ser la entidad que agrupa a los ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos insulares y cabildos insulares de España. “Os necesitamos, sois una pieza clave en esta batalla”, señaló Rocío Nieto, poniendo en valor el apoyo institucional de una entidad con semejante presencia y capacidad de dinamización  para la sensibilización, prevención y erradicación de este delito.

 

Un taller que transforma vidas ha permitido a la representación de la FEMP conocer de primera el Taller y Tienda Solidaria de APRAMP y su marca “Alma by APRAMP”.

“Cada prenda diseñada y elaborada por el equipo de Alma by APRAMP tiene un trocito de la historia de cada mujer que ha pasado por aquí”, expresaron las trabajadoras. El taller facilita que las supervivientes que se han formado en la Escuela de moda adquieran habilidades técnicas y capacitación  profesional que  les permite afianzar sus pasos hacia una vida digna y libre de explotación.

 

Testimonios que inspiran

Tras la visita al Taller y Tienda solidaria se ha mantenido una reunión de trabajo con Rocío Mora,  Directora de APRAMP y los equipos de trabajo que ha permitido a la representación de la FEMP escuchar los testimonios personales y el trabajo profesional de algunas supervivientes que hoy forman parte de las Unidades Móviles de APRAMP.

Luis Martínez-Sicluna y Candelaria Testa han mostrado su interés y agradecimiento por el compromiso y la resiliencia de estas mujeres que son un ejemplo para otras muchas víctimas de trata y explotación.

En APRAMP  celebramos el interés de la FEMP para unirse a nuestra lucha contra la trata y la explotación sexual. Ambas entidades somos conscientes de que el trabajo conjunto es fundamental para generar cambios estructurales que garanticen los derechos y la dignidad de todas las personas víctimas de trata y explotación. Esta visita refuerza el compromiso de ambas entidades para la construcción de una sociedad en la que ninguna mujer, niña o niño sea víctima de trata o explotación.