APRAMP reafirma su compromiso con la igualdad y con la mejora continua en su gestión a través del Plan de Igualdad 2024-2028. El Plan cuenta con 20 medidas distribuidas en seis ejes que se integran en el Plan estratégico de la Asociación y que refuerzan la política de recursos humanos de fomento de crecimiento y desarrollo profesional de todas las personas.
El Pan, definido en base a un exhaustivo diagnóstico, ha sido aprobado por unanimidad por la Comisión negociadora, compuesta por representantes de la entidad, delegadas de personal y sindicatos.
La Comisión negociadora ha nombrado una Comisión de seguimiento del Plan que será la responsable de asegurar el desarrollo del Plan, así como su seguimiento continuo y evaluación. El seguimiento servirá, igualmente, para revisar tanto el proceso como los resultados que se vayan alcanzando para, si fuera el caso, reorientar, corregir o intensificar alguna de las medidas de manera que se garantice la consecución de los objetivos del Plan.
Esta Comisión contará con el apoyo de la Dirección y con la participación de las áreas y las personas responsables de la ejecución de cada acción del Plan. Entre sus responsabilidades se encuentra la difusión del Plan de Igualdad entre todo el personal, fomentando la participación del personal en el desarrollo del Plan, recogiendo sus sugerencias al respecto y atendiendo las dudas que puedan surgir en el proceso.