Apramp participa en la jornada de sensibilización “Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual. La Esclavitud del Siglo XXI”, organizada por la Diputación de Badajoz

El próximo 18 de noviembre, de 9,30 a 14,30 horas, tendrá lugar, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz (C/ Obispo San Juan de Ribera, 3 de Badajoz) la Jornada de Sensibilización “Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual. La Esclavitud del Siglo XXI”, organizada por la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAM) y la Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura.

 La Diputación de Badajoz, a través de su Oficina de Igualdad, ha organizado estas jornadas con el objetivo de sensibilizar y concienciar, tanto a colectivos específicos, como a personas particulares, sobre la trata de personas, que es una forma de esclavitud moderna y una violación de los derechos, que constituye un delito contra la seguridad humana y contra la seguridad del Estado.

La trata de personas con fines de explotación sexual afecta, sobre todo, a mujeres, niños y niñas y en menor proporción a niños, que reaviva la desigualdad de género, la falta de igualdad de oportunidades y la demanda de prostitución. Estas personas quedan expuestas a traumas psicológicos y físicos y a un aumento de la probabilidad de contraer enfermedades como el SIDA.

La apertura de las Jornadas estará a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés y de la presidenta de APRAM, Rocío Nieto.

A continuación, tendrá lugar la Mesa Redonda” Intervención y Coordinación en Casos de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual”, moderada por Luciana Pinheiro, mediadora social de APRAM, en la que participarán Juan José Bulnes, inspector de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, Antonio Luengo, fiscal delegado de Extranjería y José María Rodríguez, jefe de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno.

Posteriormente se celebrará la Mesa Técnica “Invisibilidad de la Trata de Personas en la Actualidad”, moderada por Milagrosa Ortega, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de la Mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que contará con la participación de Ana de Miguel, filósofa y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Rocío Nieto, presidenta de APRAM y Beatriz Muñoz, socióloga y profesora de la Universidad de Extremadura.

El encargado de clausurar las Jornadas serán Manuel Antonio Díaz, diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.