APRAMP en el XXVI Conversatorio de CERMI Mujeres

 

“Si no somos capaces de crear un camino seguro para que estas mujeres puedan acceder a sus derechos, van a estar en manos del crimen organizado”. 

Las mujeres y niñas con discapacidad presentan un mayor grado de vulnerabilidad ante la explotación sexual, especialmente las que tienen una discapacidad intelectual, y esta forma de explotación  adopta a menudo formas menos evidentes. Por eso, APRAMP ha puesto de relieve la importancia de poner aplicar una perspectiva de discapacidad, entre otras, en el abordaje integral de la trata y la explotación en el XXVI Conversatorio sobre ‘Políticas públicas contra la trata y la explotación de seres humanos’ organizado por Fundación CERMI Mujeres y Servimedia este lunes 8 de abril.

Un conversatorio en el que se ha analizado las analizado las políticas públicas contra la trata y la explotación de seres humanos, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y la participación de la directora ejecutiva de APRAMP, Rocío Mora; la senadora del Grupo Parlamentario Socialista, Araceli Martínez; la asesora del Ministerio de Igualdad, Belén Gallo, y la consultora externa de Fundación CERMI Mujeres, Beatriz Sagrado.

Las ponentes han resaltado que el enfoque de la discapacidad se incluya de forma práctica en todos los procedimientos y protocolos de detección, identificación, protección y atención que integran la discapacidad de una forma muy específica, la importancia de visibilizar la vulnerabilidad de la que se aprovechan mafias y proxenetas para generar ingresos a través de la explotación de las víctimas.

Gracias a Servimedia y Fundación Cermi Mujeres por contar con APRAMP para analizar las políticas públicas en materia de lucha contra la trata y la explotación de seres humanos y visibilizar esta grave vulneración de derechos.