Ana Dávila, Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, visita la sede de APRAMP

Este viernes, la Consejera de Familia, Juventud y Servicios Sociales, Ana Dávila, ha visitado la sede y Centro de formación de APRAMP.

Acompañada por la presidenta  de APRAMP, Rocío Nieto, y la directora, Rocío Mora, la consejera ha conocido de primera mano el Proyecto Integral de la entidad y el trabajo desarrollado en el Centro de Formación, desde la detección hasta la inserción laboral de las mujeres atendidas. Un espacio que alberga todas las áreas formativas en un solo espacio incluyendo la Escuela de Moda y la Escuela de Supervivientes.

Tras visitar las instalaciones textiles, se ha celebrado una reunión de trabajo junto con mediadoras supervivientes, técnicas y el resto de equipo de profesionales que explicaron en profundidad el trabajo en cada una de las diferentes fases y áreas que integran el Proyecto Integral de APRAMP y la importancia de ofrecer alternativas reales como vía de salida de la espiral de la explotación.

Durante el 2023, se atendieron a 10.550 personas, 1.180, personas iniciaron un itinerario de inserción y 673 mujeres iniciaron su propio proyecto formativo, así como 162 mujeres se insertaron en el mercado laboral.

Desde APRAMP trabajamos en conjunto y coordinación con las administraciones públicas haciendo de puente entre ellas y las mujeres para tener un futuro en libertad y dignidad.