ATENEA; Sensibilización, Detección y Atención a Mujeres Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual. Diputación de Almería.

APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, ha desarrollado durante el año 2023 el proyecto ATENEA, Sensibilización, detección y atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual”. El proyecto ha sido financiado por la Diputación de Almería.

El objetivo principal del proyecto es la identificación y prevención mediante la formación y la sensibilización sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual como forma de violencia de género a través de la sensibilización a la población juvenil sobre la realidad de la trata y la explotación sexual, desmontando mitos y favoreciendo la empatía por sus víctimas y mediante actuaciones formativas a las usuarias de la entidad, sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

Para tal fin se han desarrollado diversas actividades:

  1. Taller de sensibilización al alumnado de Técnico Superior de Promoción de Igualdad de Género y Técnico Superior de Integración Social.
  2. Taller de sensibilización al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Instituto Celia Viñas.
  3. Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.